jueves, 25 de febrero de 2010

Sentimientos encontrados













Por demás emotivo resultó el evento de despedida dedicado a la Profra. Rosa Martha Domínguez Covarrubias, quien deja de trabajar en nuestra escuela al alcanzar su anhelada jubilación.
Presidiendo la mesa de honor, la Maestra Güerita como cariñosamente le llamamos, fue acompañada por su mamá y el Profr. Brígido Martínez Alvarado Director de nuestra Institución, quienes cómodamente disfrutaron del festival organizado por maestros y alumnos para ella.
Grande fue la alegría proyectada por los niños en cada una de las participaciones artísticas, donde predominó el baile: Moderno, Árabe, tradicional; pero fue la representación teatral presentada por el grupo de 1o. B la que arrancó nutridos aplausos con los personajes de la coqueta ratita y su sufrido galán. Muchos aplausos recibieron también los alumnos de 2o. C al interpretar la Polka Las Virginias. Luciendo el vestuario tradicional alegraron a la concurrencia con su destreza al realizar los pasos de baile, obviamente con la natural gracia que tienen todos los pequeñines.
Al final del evento llegó el contraste. Los niños hicieron fila para despedirse de la Maestra Rosa Martha, quien no pudo evitar mostrar su tristeza al recibir los abrazos y flores de los que fueron sus alumnos, algunos de los cuales le abrazaban mientras brotaba el llanto en sus rostros al despedirse de su querida maestra frente a la concurrencia que conmovida observaba.
Vaya desde aquí de parte de todos los que nos quedamos en nuestro plantel educativo, todo nuestra admiración y reconocimento a la Maestra Rosa Martha Domínguez Covarrubias y a su entrega y responsabilidad mostrada invariablemente durante toda su trayectoria docente.

¡Felicidades Maestra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario